Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tormenta Víctor se formó en el Atlántico y podría convertirse en huracán en el Caribe

La tormenta Víctor se formó en el Atlántico oriental a partir de la depresión tropical #20. Se pronostica que la misma se moverá al noroeste en los próximos días; y si se fortalece podría convertirse en huracán antes del fin de semana.

Víctor se encuentra a poco más de 800 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde con vientos sostenidos de casi 65 kilómetros por hora.

Los vientos máximos sostenidos van a tener un fortalecimiento continuo y se espera que la tormenta tropical se convierta en huracán en un día o dos.

INFLUENCIA DE VÍCTOR EN EL CARIBE

Mientras tanto, permanece la baja tropical en el Atlántico central con un 30 % de probabilidades de desarrollo ciclónico según el Centro Nacional de Huracanes. Este sistema se ha visto afectado en los últimos dos días por la influencia de la circulación de Víctor. No obstante, si logra alejarse del alcance de la tormenta, la baja tropical podría encontrar una oportunidad para su desarrollo, mientras se mueve al oeste-noroeste.

Ese movimiento la llevaría a acercarse al Caribe en los próximos días, por lo que recomienda mantenerse atentos a la evolución de este sistema.

En la siguiente imagen, el color representa la probabilidad de desarrollo ciclónico y las líneas punteadas son las probables trayectorias. La zona de color amarillo al norte de Colombia y Venezuela no está asociada con la formación de un ciclón tropical.

Tormenta Víctor se formó en el Atlántico y podría convertirse en huracán en el Caribe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | ALERTA ROJA EN HAWÁI TRAS ERUPCIÓN DE VOLCÁN KILAUEA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados