Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

TRAGEDIA EN BRASIL | Naufragio de embarcación clandestina en el río Amazonas dejó al menos 19 muertos

Un naufragio ocurrido a una embarcación clandestina en la zona de la desembocadura del río Amazonas, al norte de Brasil, ha dejado hasta el momento 19 muertos, según información suministrada por fuentes oficiales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Pará, el naufragio ocurrió el jueves, día que se rescataron once cuerpos. Entre viernes y sábado se hallaron otros ocho cadáveres.

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ PASÓ EN SAN ANDRÉS? LAS VERSIONES SOBRE EL NAUFRAGIO DONDE IBAN VENEZOLANOS

Hasta el momento han sido rescatados sin vida los cuerpos de once mujeres, cinco hombres y tres niños. También se logró rescatar a 65 sobrevivientes entre pasajeros y tripulantes.

SE DESCONOCE LA CANTIDAD DE DESAPARECIDOS

Por tratarse de una embarcación de transporte clandestino no existen registros de los pasajeros y tripulantes.

En este sentido, se espera que con la remoción del barco, prevista para este fin de semana, es posible que se encuentren todavía más cuerpos aprisionados por el navío que se hundió, detalló la fuente.

Por esa falta de registros, el número de personas que se transportaban en el barco pasó de los setenta informados inicialmente por las autoridades. Actualmente está en 84 personas.

65 SOBREVIVIENTES

El viernes, de acuerdo con la Secretaría, un hombre de veinte años y un niño de cuatro fueron rescatados con vida por pescadores un día después del accidente y el número de sobrevivientes pasó de 63 para 65.

La Marina brasileña, que participa de las labores de búsqueda, informó en un comunicado de que abrió una investigación para aclarar las causas del accidente.

La Agencia Reguladora de Servicios Públicos de Pará, en tanto, indicó que la embarcación no tenía autorización para transportar a pasajeros por el río y señaló que la barca partió desde un puerto clandestino.

EFE

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados