Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tragedia en costas de Florida: Hallaron un cuerpo y buscan a 38 personas que estarían a la deriva

La Guardia Costera de los Estados Unidos (EE.UU.), anunció este miércoles, la recuperación de un cuerpo durante la búsqueda de migrantes del naufragio cercano a Florida.

Funcionarios de la Guardia Costera, informaron que el cadáver fue recuperado durante la noche del pasado martes, y trasladado a tierra por la mañana del miércoles.

Además, aseguraron que las condiciones de este 26 de enero, para continuar la búsqueda de las otras 38 personas, son muy buenas.

Hallaron un cuerpo durante búsqueda de 39 migrantes del naufragio cercano a Florida
Rueda de prensa de la Guardia Costera sobre la búsqueda de los 38 migrantes restantes. Foto: captura de pantalla

ÚNICO SOBREVIVIENTE DEL BOTE VOLCADO

Un hombre sobrevivió y fue rescatado el día martes, se encontraba aferrado al bote volcado al este de Fort Pierce Inlet.

Según las autoridades, el hombre dijo que la embarcación salió en horas de la noche del pasado sábado, desde Bimini, Bahamas, con 40 migrantes a bordo. Pero se encontraron con mal tiempo, y esto provocó que el bote se volcara al día siguiente.

Según funcionarios de la Guardia Costera, el único sobreviviente fue trasladado a un hospital local para recibir el tratamiento por deshidratación y exposición al sol. El hombre se encuentra en condición estable.

Hallaron un cuerpo durante búsqueda de 39 migrantes del naufragio cercano a Florida
Captura de pantalla de la cuenta de la Guardia Costera en Twitter (@USCGSoutheast)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AL MENOS 39 DESAPARECIDOS TRAS UN NAUFRAGIO CERCA DE FLORIDA, SE PRESUME TRÁFICO HUMANO

Las autoridades dijeron que aunque los migrantes partieron de Bimini, sus nacionalidades aún no han sido verificadas, según reseñó Local 10.

APARECIÓ UN CUERPO, PERO LA BÚSQUEDA DE OTRAS 38 PERSONAS CONTINÚA

Tanto tripulaciones, como aviones de la Guardia Costera, iniciaron la búsqueda exhaustiva de las víctimas al rededor de las 8:20 a.m., del martes. Han inspeccionado más de 1.300 millas cuadradas.

Hallaron un cuerpo durante búsqueda de 39 migrantes del naufragio cercano a Florida
Foto: captura de pantalla

"Las tripulaciones de activos y de superficie de la Guardia Costera, están buscando activamente personas en el agua. Esta es una empresa sospechosa de contrabando de personas", comunicaron las autoridades.

Por otro lado, el Capitán Benjamín Golightly, Dist. de la Guardia Costera de los EE.UU. 7., expresó que "entendemos que estos países tienen varios desafíos políticos y económicos, pero elegir migrar ilegalmente y de manera insegura a los EE.UU., no es la mejor opción".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados