Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

TRAGEDIA EN FLORIDA | Al menos 64 personas murieron tras el paso del huracán Ian

Las autoridades de Florida (EE.UU.) confirmaron este sábado que por lo menos 64 personas murieron como consecuencia del huracán Ian, una cifra que todavía podría aumentar considerablemente, debido al gran número de desaperecidos.

Incluso los medios estadounidenses ya habían anunciado 45 fallecidos este viernes; casi el doble de lo que habían estimado las autoridades, quienes contabilizaban 23 muertes.

La Comisión de Forenses Médicos de Florida, también informó que las víctimas tienen entre 22 y 92 años; y en su mayoría presentaron signos de haber fallecido ahogadas.

Los cuerpos fueron hallados flotando en calles inundadas y en la playa, así como en algunos casos en el interior de vehículos.

IAN SE DEGRADÓ TRAS LLEGAR A CAROLINA DEL SUR

El huracán se degradó rápidamente a un sistema postropical este viernes poco después de tocar tierra en Carolina del Sur (EE.UU.).

Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, Ian, sin embargo, continúa ofreciendo "marejada ciclónica peligrosa, inundaciones repentinas y vientos fuertes" para las Carolinas y el oeste de Virginia.

"Solo porque la tormenta haya pasado, no piensen que no hay peligro", dijo DeSantis este viernes por la tarde en una conferencia de prensa en San Agustín (este) en referencia a los peligros de líneas eléctricas caídas y escapes de gas.

La prioridad ahora es llegar a todas las personas que permanecen aún aisladas en zonas inundadas. Sin embargo, la vista sigue puesta en la incertidumbre de cuál será el balance de fallecidos por causa directa del huracán.

CUBA PIDIÓ AYUDA A EE.UU. TRAS SER IMPACTADA POR EL HURACÁN

Cuba pidió este sábado 1 de octubre ayuda a EE.UU. para restablecer el servicio eléctrico, luego del furioso paso del huracán Ian.

De acuerdo a The Wall Street Journal, Estados Unidos recibió una inusual solicitud de la dictadura de Cuba para proveer “asistencia de emergencia”.  

LEER TAMBIÉN: DEVASTACIÓN EN FOTOS: ASÍ SE QUEDÓ CUBA TRAS EL PASO DEL HURACÁN IAN: "LO HEMOS PERDIDO TODO"

Todo, tras el paso del devastador huracán Ian por el occidente de la isla caribeña. El mismo causó numerosos destrozos y además afectó seriamente el servicio eléctrico.  

“No se solicitó una cantidad exacta, y EEUU todavía estaba tratando de determinar si el gobierno de La Habana complementaría la solicitud", se agrega en el diario.  

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados