Al menos 15 personas murieron en choque de trenes en India

Tragedia en India: Al menos 15 muertos dejó un choque de trenes en plena localidad turística

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Choque

Un trágico accidente ferroviario en el noreste de India dejó un saldo de al menos 15 muertos y más de 20 heridos.

El choque entre un tren de pasajeros y un tren de mercancías ocurrió este lunes, 17 de junio, en una estación del distrito de Darjeeling, un popular destino turístico a los pies del Himalaya.

Las autoridades locales informaron que los equipos de rescate, con la colaboración de residentes locales, continúan trabajando para liberar a posibles pasajeros atrapados en los vagones afectados. El tren de pasajeros, Kanchenjunga Express, se dirigía desde Assam hacia Calcuta cuando ocurrió el accidente.

La causa del choque parece ser un error humano, posiblemente relacionado con una omisión de señales, según declaró Jaya Varma Sinha, directora de la Junta de Ferrocarriles, en una rueda de prensa.

Lamentablemente, tanto el conductor del tren de mercancías como el asistente y el guardia del tren de pasajeros perdieron la vida en el incidente, reseñó la Deutsche Welle.

LEA TAMBIÉN: LOS VIDEOS DE LA TRIFULCA QUE SE ARMÓ ENTRE FANÁTICOS SERBIOS E INGLESES, PREVIO A SU DUELO EN LA EUROCOPA

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que se están llevando a cabo operaciones de rescate para ayudar a los afectados.

«El accidente ferroviario es triste. Mis condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible», declaró Modi en un mensaje en Twitter (X).

Imágenes difundidas por los medios muestran la magnitud del desastre, con vagones destrozados y descarrilados. Se espera que la investigación en curso determine las causas exactas del accidente.

Compartir este artículo