Cinco muertos en España tras caer autobús al fondo de un río

TRAGEDIA NAVIDEÑA | Cinco muertos en España tras caer autobús al fondo de un río desde 40 metros

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Al menos cinco personas murieron y una o dos siguen desaparecidas después que un autobús cayera por un barranco y terminara en el fondo del río Lérez del municipio Cerdedo-Cotobade en Pontevedra, España.

Las autoridades informaron que la unidad se volcó en Nochebuena, poco antes de las 12:00 am. Las labores de rescate se retomaron este domingo luego de suspenderse en la noche por los embates del río.

Asimismo, comunicaron que ya no quedan más cadáveres en la cabina del autobús, inundada hasta el techo. Ante esto, procedieron a buscar al resto de pasajeros en el río, sobre todo en una represa ubicada aguas abajo.

El diario El País indicó que solo dos personas lograron salir con vida: una pasajera y el conductor, a quien se le practicó una prueba de alcoholismo y dio negativo.

LEA TAMBIÉN: TORMENTA DE HIELO YA DEJA 22 MUERTOS EN EEUU

Los servicios de emergencias hablaron con el chofer de 63 años y ahora no tienen certeza de si en el bus iban 8 o 9 pasajeros. Por ende, uno o dos viajeros estarían desaparecidos.

El accidente ocurrió cuando el autobús llevaba a varias personas de la ruta, entre ellas, familiares de presos de la cárcel de Monterroso. Estos iban de regreso a sus hogares luego de visitar a los reos.

El grupo de rescate sacó dos cuerpos sin vida la noche del sábado. La mañana de este domingo accedieron al bus otra vez y rescataron un tercer cadáver. Hallaron la cuarta víctima a 500 metros río abajo, y cerca de las 2:30 pm hora de España confirmaron el quinto fallecido.

El Centro Integrado de Atención a Emergencias de Galicia describió la escena como un «rescate complicadísimo». Aseguraron que tanto las condiciones climáticas como la fuerza de la corriente del río y la altura de la caída (40 metros) complican las labores.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *