Petro quitó a Armando Benedetti como embajador

Tras el escándalo en Colombia, Petro quitó a Armando Benedetti como embajador en Venezuela

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Benedetti

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que dos de sus colaboradores, Laura Sarabia y Armando Benedetti, dejarán su administración debido a su implicación en el escándalo por presuntas irregularidades cometidas contra la exniñera de Sarabia, Marelbys Meza.

Petro comunicó su decisión durante una ceremonia de ascensos de suboficiales en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá.

«Y mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada (Laura Sarabia) y el embajador de Venezuela (Armando Benedetti) se retiran del Gobierno, para que desde el poder que implica esos cargos no se pueda tener la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación«, insistió el mandatario de acuerdo a lo reseñado por Semana.

Laura Sarabia y Armando Benedetti han estado en el centro de la controversia pública tras una disputa originada por las ‘escuchas ilegales’ llevadas a cabo contra Marelbys Meza, exniñera de la funcionaria presidencial, a quien se acusó de haber robado dinero de la Casa de Nariño.

LEA TAMBIÉN: EMBAJADOR COLOMBIANO EN CARACAS PUBLICÓ POR ¿ERROR? UN CHAT CON PETRO EN SU ESTADO DE WHATSAPP Y DESATÓ UN ESCÁNDALO EN BOGOTÁ

Petro

Más tarde se desató un escándalo nacional sobre una investigación clandestina en la que la exniñera fue sometida al polígrafo en la Casa de Nariño. Asimismo, trascendió que el ahora exembajador le pagó un avión privado a Meza, para reunirse con ella en Venezuela.

«Estamos tranquilos. No tenemos ningún temor. Si alguna vez de alguno de nosotros del Gobierno civil les llega una orden inconstitucional tienen toda la autorización para ir a algún medio de comunicación y denunciar», sostuvo Petro.

A raíz de esta situación, comenzaron las diferencias entre ambos funcionarios del Gobierno. Uno acusaba al otro de filtrar información a los medios de comunicación sobre el proceso y la investigación irregular. Asimismo, trascendió que Sarabia, incluso, acusó a Marelbys Meza de ser miembro del Clan del Golfo, todo con el fin de justificar las ‘escuchas ilegales’.

Compartir este artículo