Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tras la muerte de Isabel II, estas fueron las primeras palabras del rey Carlos III

Carlos, el nuevo rey del Reino Unido, lloró este jueves la muerte de "una soberana querida y una madre muy amada". Esta en su primera reacción tras el fallecimiento de la reina Isabel II a la edad de 96 años.

"Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo", señaló el nuevo monarca en un comunicado.

Ahora el nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, anunció este jueves la primera ministra británica, Liz Truss.

"Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca. Nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III", dijo la primera ministra en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street, reseñó EFE.

CARLOS Y EL COMUNICADO DEL PALACIO DE BUCKINGHAM 

La notificación oficial de la muerte de la reina Isabel II ha sido colgada ante las rejas principales del palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real.

Como exige el protocolo, el mensaje fue puesto una vez que el palacio comunicó el fallecimiento de la soberana. Esto ocurrió en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde pasaba sus vacaciones.

El palacio, al igual que otras residencias reales y edificios oficiales, ha colocado la bandera británica a media asta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REINO UNIDO DE LUTO: MURIÓ LA REINA ISABEL II A LOS 96 AÑOS 

Con la muerte de Isabel II, el hasta ahora príncipe Carlos es el nuevo jefe de Estado del Reino Unido. Y su mujer, Camilla, es la reina consorte.

Una multitud se ha acercado hasta el palacio de Buckingham tras conocerse la noticia de la muerte de Isabel II. La monarca había ascendido al trono el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados