Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tribunal Supremo español acordó abrir investigación por caso "Delcygate"

El Tribunal Supremo español, acordó estudiar conjuntamente si admite a trámites, las acusaciones presentadas por los partido Laócratas y Vox, contra el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Esto, por el encuentro que hubo el pasado 20 de enero en el aeropuerto madrileño de Barajas, con la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Según información a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala de lo Penal en conjunto a los magistrados que lo integran, solicitaron una fianza de 6.000 euros para poder formalizar las acusaciones y establecerse como una acusación popular.

En este sentido, la Sala explicó que una vez que sea abonada la fianza solicitada, se podrá intervenir en las actuaciones bajo la misma dirección y representación interpuesta por el partido político Loácrata.

"Resulta palmario que, ambas querellas coincidan en la identidad de la persona querellada y los hechos”, explicó el magistrado español, Manuel Marchena.

Asimismo, los partidos políticos han acudido al Tribunal Supremo, para actuar contra Ábalos. Esto por un presunto delito de prevaricación por su condición de aforado como ministro. Además, presentaron acusaciones a la que se sumó el Partido Popular.

Este último presentó en los juzgados de instrucción de Madrid una denuncia, por la presunta responsabilidad policial en el conocido caso como “Delcygate”.

Para finales finales de enero, el juez a cargo solicitó al Ministerio del Interior un informe. A fin de conocer en análisis, si se infringió algunos protocolos.

También te puede interesar: Exsecretario de Estado de Bush anuncia su apoyo a la candidatura de Joe Biden

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados