Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tribunal español rechazó dejar en libertad a Hugo Carvajal ante "elevado" riesgo de fuga

Un tribunal español rechazó este martes, 28 de septiembre, la solicitud del exjefe de la inteligencia venezolana Hugo Carvajal de quedar en libertad con medidas cautelares ante el "elevado" riesgo de fuga.

Carvajal había solicitado su libertad a raíz de que la Audiencia Nacional española decidiese suspender de forma cautelar su extradición a Estados Unidos; por delitos de narcotráfico hasta que se resolviera su solicitud de asilo y protección internacional.

Los magistrados argumentaron que la prisión incondicional se justifica en asegurar el mantenimiento del procedimiento de extradición y, en su caso, la entrega a Estados Unidos.

Los magistrados indican que el reclamado no solo no se presentó ante la Audiencia Nacional una vez que conoció que se había decretado su prisión a raíz de la decisión de extraditarlo a Estados Unidos; sino que ha permanecido escondido hasta el pasado 9 de septiembre, cuando fue descubierto en una vivienda de Madrid y se procedió a su detención, reseñó la agencia EFE.

"Ha existido una auténtica fuga desde el momento en que no ha estado a disposición judicial, independientemente de que no haya salido de España, lo que conlleva la necesidad de mantener su situación actual de prisión", destacan.

EL MENSAJE DE HUGO CARVAJAL DESDE LA CÁRCEL 

Hugo Carvajal emitió una carta desde la cárcel dirigida a los venezolanos al considerar que su caso "tanto en lo jurídico, como en lo político y en lo mediático ya raya en lo surreal".

"Este es un mensaje para quienes me califican de narcoterrorista, para quienes consideran que me merezco el peor de los males; para quienes ya me han juzgado en sus cabezas y me condenan a varias cadenas perpetuas (...) pero aunque estés convencido de eso, aún debo tener derechos humanos", indicó en el texto publicado en su Twitter (@hugocarvajal4f).

En ese sentido, Hugo Carvajal resaltó que a pesar de estar detenido tiene derecho a "tener garantías necesarias para una defensa; y el derecho a que se me presuma inocente mientras no se pruebe mi culpabilidad".

"El sistema de justicia americano no es perfecto. De hecho, funciona muy diferente al de otros países desarrollados como los europeos. Principalmente porque persigue un fin distinto al de hacer justicia", sostuvo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: PDVSA PAGÓ 8,8 MILLONES DE EUROS AL BUFETE DE BALTASAR GARZÓN PARA ACCIONES ANTE JUSTICIA ESPAÑOLA 

Asimismo, Hugo Carvajal envió un mensaje para aquellas personas que quieren que "el pollo cante".

"A esos que les da igual qué pase con mi vida, siempre y cuando revele los secretos del régimen. Esos que creen que con develar crímenes en un periódico ya cae Maduro, eso no funciona así. Mi información tiene valor si es canalizada de manera correcta. Así he manejado y guardado celosamente todo siempre. Hasta ahora no he utilizado nada, ni he dicho nada a nadie; de ninguna agencia, de ningún país con dos excepciones: la CPI y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU", comentó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x