Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tripulantes del avión iraní-venezolano retenido en Argentina hablaron por primera vez y negaron acusaciones

Los tripulantes del avión iraní-venezolano retenido en Argentina hablaron por primera vez y negaron las acusaciones en su contra.

Recordemos que todo esto surge por el escándalo del vuelo de Emtrasur, que llegó a Buenos Aires el seis de junio con 19 personas a bordo, cinco de ellos iraníes.

LEA TAMBIÉN: Al menos cuatro muertos por desplome de gradas durante corrida de toros en Colombia +VIDEO

De acuerdo con Infobae, César Pérez, presidente de Emtrasur; y Mario Arraga, gerente de Finanzas de la empresa dieron su versión.

Las palabras de Arraga sorprendieron porque hasta ahora no se sabía que la filial de carga de Conviasa había enviado a un funcionario jerárquico en ese vuelo.

Pérez, el presidente de la empresa dijo que autorizó el viaje de su gerente de Finanzas; para contactarse con “los enlaces en los aeropuertos” porque era el primer vuelo a la Argentina, pero no dio más detalles.

Ambos negaron todo tipo de irregularidades aún cuando el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay, René Fernández, confirmó que al menos un tripulante del avión está vinculado con asociaciones terroristas.

El paraguayo aseguró que el piloto del avión, el iraní Gholamreza Ghasemi, efectivamente tiene relación con la Fuerza Quds; una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

TRIPULANTES NEGARON NEXOS TERRORISTAS

Ni Pérez ni Arraga dieron muchos datos sobre los iraníes, que también están retenidos en Buenos Aires.

Este último estaba acompañados por tres venezolanos más, parte de la tripulación, cuyos nombre no fueron confirmados. Tampoco hablaron en ningún segmento de la hora que duró la entrevista comandada por Ortiz.

Pérez dijo que le parecía “ridículo” que en Argentina “se escandalizaran” por los 19 tripulantes.

“Tenemos allí 5 instructores, el resto son venezolanos. Venezuela no tiene aeronaves de estas características ni ha tenido en los últimos 20 años así que, obviamente no tenemos pilotos venezolanos”, afirmó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados