Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Trump anuncia nuevos abogados de cara a su juicio político

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentará a un juicio político en su contra, por su supuesta responsabilidad en el asalto al Capitolio. El magnate informó que dos nuevos abogados se unen a su equipo de defensa, mientras que los republicanos se preparan para el proceso en el Senado.

La agencia de noticias AFP reseñó el anuncio de Trump, quien precisó que se trata de “altamente respetados abogados litigantes”. En tal sentido, precisó que David Schoen y Bruce L. Castor Jr. se unen al equipo que lo defenderá en su histórico segundo impeachment.

Schoen es un especialista en "litigios sobre derechos civiles en Alabama, y en la defensa penal federal en Nueva York, incluyendo casos de cuello blanco". Por su parte, Castor ha hecho carrera en derecho penal. El comunicado precisó que ambos “están de acuerdo en que este impeachment es inconstitucional”.

El juicio en contra de Trump debe iniciar el próximo 9 de febrero, pero sorprendió a la opinión pública al separarse de sus abogados. Según reportes, su equipo legal se negó a centrar la defensa en las afirmaciones sobre un supuesto fraude en los comicios de noviembre, en los cuales el expresidente afirma haber ganado.

¿Cuál será el resultado del juicio a Trump?

Mientras que Trump prepara su equipo legal para el juicio, analistas comienzan a interpretar la actuación de los senadores. El pasado martes, los legisladores afirmaron que el Senado cuenta con la autoridad para enjuiciar a un exmandatario. Sin embargo, los votos pueden indicar el desenlace del proceso.

Un total de 55 senadores afirmaron que contaban con autoridad, mientras que 45 dijeron lo contrario. No obstante, el Senado necesita una mayoría de 67 votos a favor para condenar a Trump por “incitar la insurrección”. Es decir, 17 republicanos tienen que votar a favor de los demócratas, pero solo cinco lo hicieron el martes.

Hace falta que 12 de los republicanos que votaron en contra de iniciar el proceso, den un giro de 180 grados y decidan condenar a Trump. En la práctica, es posible que el empresario sea declarado culpable, pero observando la actuación de la bancada republicana, parece sumamente improbable.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados