Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Trump estaría furioso por la actuación de su defensa en el impeachment

El segundo impeachment en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició durante la tarde del martes, 9 de febrero. En medio del proceso, el ruido se comenzó a escuchar en Washington, dado que el magnate estaría “furioso” por la actuación de su defensa durante el juicio.

Trump, momentos después que terminara la sesión del Senado, filtró a los principales medios de comunicación su descontento. La molestia se centra, especialmente, en uno de sus abogados, Bruce Castor, quien apareció ante las cámaras con un enorme traje de rayas y un largo discurso.

“El presidente Trump ya no está en ejercicio del cargo. Lo que la Constitución prevé se ha cumplido. ¡Le echaron los votantes!”, argumentó Castor. El jurista alegó que el republicano ya no es presidente, de manera que no puede atravesar un juicio político en su contra.

Posteriormente, “gente del entorno” de Trump hizo declaraciones anónimas a los medios The Washington Post y CNN. El expresidente no cuenta con redes sociales, después de que Facebook, Google y Twitter lo expulsaran de las principales plataformas. Por ende, no cuenta con medios digitales para pronunciarse.

Castor desgranó argumentos de Trump

Sin embargo, los alegatos de Castor no alegaron a Trump, quien insiste que un fraude electoral generó la victoria de Joe Biden en las presidenciales. En tal sentido, el abogado reconoció que el republicano perdió justamente en las elecciones, algo que todavía Trump no ha reconocido oficialmente.

«Trump casi estaba gritando al ver que Castor se perdía al desgranar el argumento de la defensa, que se supone que es sobre la constitucionalidad de celebrar un juicio político a un presidente que ya no ejerce el cargo».

El juicio político es una cuestión de “estética”, según reseñó la ABC, dado que 44 senadores votaron en contra de iniciar el juicio político. En el caso hipotético que ese sea el mismo resultado final, 56 legisladores no son suficientes para condenar a Trump, dado que hacen falta 67.

En consecuencia, el principal objetivo de Trump era que nadie en su equipo admitiera su derrota en el Senado; él todavía no lo ha hecho. No obstante, Castor admitió que perdió ante Biden apenas tuvo una oportunidad.

De igual forma, y a pesar de los argumentos de Castor, el Senado aprobó la constitucionalidad del impeachment contra Trump. Este miércoles se llevará a cabo la segunda jornada de un proceso del que, de no haber sorpresas, el expresidente será exonerado.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados