Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trump evalúa la posibilidad de otorgar asilo a venezolanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump manifestó que se encuentra evaluando la posibilidad de otorgar asilos a venezolanos que residen en su país, debido a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Trump comentó que la situación en Venezuela "lleva gestándose muchos años" y ha empeorado "durante la Administración Biden-Obama".

El periodista Bricio Segovia, corresponsal de Voz de América en la Casa Blanca, publicó el video a través de cuenta en Twitter.

Segovia detalló que el comentario llega después de que la Agencia de Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas informara de que el número de venezolanos que han huido del país supera los cuatro millones a nivel mundial.

En varias oportunidades, algunos congresistas estadounidenses han solicitado a la administración del presidente Trump que conceda asilo político al “número récord” de venezolanos en busca de refugio en Estados Unidos y otorgar un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los que ya viven en este país y califiquen para ese amparo migratorio.

El senador demócrata Bill Nelson y el representante republicano por Florida, Carlos Curbelo, han sido algunos de los que han formulado la petición en una carta enviada a la Secretaría del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés), Kirstjen Nielsen, y al Secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo.

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados