Trump solicita a funcionario de Georgia que "encuentre" los votos para anular las elecciones.

0
453
Donald Trump / Archivo

Una nueva polémica surgió este domingo 3 de enero con respecto a las pasadas elecciones de Estados Unidos. El presidente Donald Trump exigió al secretario del estado republicano de Georgia que "encontrara" suficientes votos para anular las elecciones presidenciales.

Todo esto surgió por la filtración de un audio de una conversación telefónica, donde presuntamente se puede escuchar a Donald Trump amenazar al secretario con "un delito".

Cabe recordar que durante y después de las elecciones de 2020, el presidente Trump aseguró que los resultados fueron fraudulentos y diferentes a la realidad.

La grabación comentada fue obtenida por The Washington Post; medio que publicó extractos del audio en su sitio web. "Sólo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos", dijo Trump.

Según el portal NYTimes, en otro fragmento, el referido presidente le dice a Brad Raffensperger, el principal funcionario electoral del estado, que debería "recalcular" el recuento de votos para que Trump ganara los 16 votos electorales del estado.

Brad Raffensperger rechazó estas solicitudes y declaraciones de reversión de los resultados de la elección. "Bueno, Sr. Presidente, el desafío que tiene es que los datos que tiene son erróneos", dijo el funcionario en el presunto audio.

Por otro lado, en la conversación, Trump le dijo a Raffensperger que debería querer una elección precisa, para posteriormente apelar al estado del funcionario como republicano; sin embargo, este último le aseguró al presidente que creen tener una elección correcta.

"No, no, no, no lo tienen, no lo tienen, ni siquiera cerca. Ustedes están fuera por cientos de miles de votos", respondió Trump, para posteriormente indicarle que lo que "hicieron" es una ofensa criminal. 

"Sabes, eso es un criminal, es una ofensa criminal. Y sabes, no puedes dejar que eso suceda. Es un gran riesgo para ti y para Ryan, tu abogado. Es un gran riesgo", expresó Donald Trump.

Cabe resaltar que el propio presidente confirmó la llamada en un tuit durante la mañana del domingo, aseverando que Raffensperger "no estaba dispuesto o no podía responder a preguntas sobre la estafa de las 'boletas bajo la mesa'".