Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trump suspendió indefinidamente aranceles a México tras lograr acuerdo migratorio

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este viernes la suspensión indefinida de los aranceles a todas las importaciones de México, las cuales iban a entrar en vigor el próximo lunes, luego de alcanzar un acuerdo con el país para reducir considerablemente o eliminar el flujo migratorio, reseñó Efe.

“Los aranceles programados para entrar en vigor el lunes contra México quedan suspendidos indefinidamente. México a cambio ha aceptado tomar medidas contundentes para detener la marea migratoria a través de México hacia nuestra frontera sur”, indicó Trump en Twitter.

El mandatario estadounidense anunció la semana pasada aranceles de 5% para todos los productos procedentes de México como represalia a la crisis migratoria en la frontera entre ambos países.

Trumps, además, había amenazado con elevar hasta 25% los impuestos a los productos mexicanos. En esa oportunidad destacó que los aranceles se aumentarían gradualmente hasta que se solucionara el problema de inmigración ilegal hacia EE UU.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados