Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fuertes protestas contra Lasso en Ecuador dejaron al menos 37 detenidos

La jornada de protestas contra las políticas económicas del Gobierno en Ecuador dejaron un balance de 37 detenidos y dos militares retenidos por manifestantes, informaron este martes las autoridades.

En una comparecencia de prensa celebrada a última hora de la tarde en la sede presidencial de Carondelet, en Quito, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, cifró en 37 las personas detenidas; "por encontrarse realizando actos contrarios a la Constitución y al Código Penal".

Entre esas acciones enumeró la interrupción de la circulación y el tránsito en las vías de Ecuador; y añadió que los arrestados fueron puestos a disposición de la Justicia.

No se informado del balance de heridos en el país, pero videos en redes sociales mostraron algunos casos.

POLITIZACIÓN DE LA PROTESTA EN ECUADOR

Vela destacó que la marcha principal que recorrió las calles del casco histórico de Quito contó con la participación de un grupo "guevarista"; "entendemos de carácter político", integrado por unos 50 jóvenes vestidos de negro con mochilas de color verde que protagonizaron actos vandálicos; "el único momento de violencia que ha existido a lo largo de toda la manifestación".

También mencionó que a lo largo de la jornada se registraron "algunos focos de ruptura, de colocación de obstáculos dentro de las vías"; que fueron retirados por las fuerzas de seguridad; y que, como en el caso de la población andina de Panzaleo, fue uno de los puntos de concentración de este tipo de acciones, reseñó EFE.

"Al momento, la mayoría de las vías en Ecuador están habilitadas", comunicó Vela.

La ministra expresó que el Gobierno de Guillermo Lasso sigue comprometido con el diálogo; y aseguró que "los problemas que enfrenta el país no se resuelven mediante la oposición ciega, manifestaciones y violencia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU VS RUSIA: CONFRONTACIÓN EN LA ONU POR GOLPE DE ESTADO EN SUDÁN

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x