Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

TV satelital, camas de madera y perros guardianes: Así era la casa donde se ocultaba Otoniel

Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, fue detenido el fin de semana en un punto llamado Cerro Yoki, en la jurisdicción de Necoclí, municipio del departamento de Antioquia, en Colombia.

Su captura, según el presidente Iván Duque, es "el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años noventa".

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que tras la captura de Otoniel fue allanado el lugar en el que se escondía, ubicado en la vereda La Pitica de Turbo, Urabá antioqueño.

"A 120 metros se encontró el cambuche en el que el cabecilla del Clan de Golfo pasó sus últimas noches antes de ser llevado ante la justicia"; acotó al mostrar imágenes del lugar.

LA VIVIENDA DONDE SE ENCONTRABA EL NARCOTRAFICANTE

Se trata de una zona en medio de la selva, en el que había varias chozas en formas de casas.

"En esta casa, cubierta por árboles en medio de la selva y que no contaba con grandes comodidades. Tenía las mismas características de las que Otoniel históricamente ha utilizado. Su cuarto estaba separado de la casa, con dos salidas para tener escape rápido", contó.

Asimismo, según los reportes, en el lugar se encontraron camas en madera, colchones ortopédicos, comida especial para Otoniel; sistema de televisión satelital, tres perros que utilizaba para hacer la búsqueda en el área y detectar a la fuerza pública, dos de las mulas muy costosas que utilizaba para transportarse; así como una motocicleta.

Las autoridades también hallaron un USB que contendría información clave para los organismos de inteligencia. Podría tener datos sobre la nómina que pagaba alias Otoniel a varias personas que hacían parte de su cadena de corrupción, reseñó Noticias Caracol.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LAS VERDADERAS MUÑECAS DE LA MAFIA: OTONIEL Y SUS ABERRANTES ACCIONES CONTRA LAS MUJERES 

De igual forma, a 80 metros estaba una vivienda de su equipo de seguridad.

El funcionario expresó que una adolescente de 15 años fue rescatada en el lugar.

LAS PRIMERAS IMÁGENES EN LA CÁRCEL

El presidente Iván Duque publicó este miércoles las primeras imágenes de Otoniel en prisión y aseguró que el destino de los criminales son los calabozos.

"Alias Otoniel: Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad", indicó en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sostuvo que la captura de Otoniel "no es suficiente" para que Colombia acabe con el narcotráfico.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x