¿TWITTER GRANDE DE NUEVO? Elon Musk reactivó cuenta de Donald Trump tras consultar a usuarios

0
241

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunció que restableció la cuenta del expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump en la red social, tras promover una encuesta entre los usuarios.

Enfatizó en su cuenta de Twitter: "El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei".

Musk promovió una encuesta de 24 horas que terminó este sábado para preguntar si Trump debía volver a la red social. Su cuenta había sido suspendida indefinidamente al exmandatario después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

Según los resultados que ha publicado Musk, el 51,8 %, 15.085.458 votos, se ha mostrado a favor del restablecimiento de la cuenta. El 48,2 % restante se mostró en contra.

El fundador de Tesla manifestó que Twitter "no permitirá" que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese. El sudafricano detalló que esto no sería así hasta que no tuvieran un proceso claro.

LEA TAMBIÉN: ELON MUSK INTENTÓ PERSUADIR A EMPLEADOS "CRÍTICOS" PARA QUE NO DEJEN TWITTER

El magnate aseguró además en una serie de tuits que "el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes. Esta decisión incluirá a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio".

Musk dio a entender con el mensaje "Vox Populi, Vox Dei!" que la vuelta de Trump dependería del resultado de la encuesta.

El empresario precisó que entre las personas a las que le daría la bienvenida a Twitter está el expresidente Donald Trump.

MUSK REACTIVÓ OTRAS CUENTAS FAMOSAS

Musk anunció también el desbloqueó de la cuenta del escritor Jordan Peterson. Twitter también reactivó la cuenta de la humorista Kathy Griffin y el medio conservador de parodia The Babylon Bee.

La plataforma bloqueó a Peterson y Babylon Bee luego de publicar contenido que faltaba el respeto a la comunidad trans. Musk eliminó la de Griffin por hacerse pasar por él.

EFE