Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ucrania aseguró que derribó un avión de transporte ruso con paracaidistas

El Estado Mayor de las Fuerzas Armada de Ucrania aseguró este viernes, 25 de febrero, que derribó un Ilyushin Il-76 de la Fuerza Aérea de Rusia que transportaba paracaidistas, en el marco de la invasión ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin.

“Nuestras fuerzas del PPO derribaron a Il-76 con paracaidistas enemigos en el área de Vasylkiv. Esto es una venganza por Lugansk 2014. ¡Muerte a los enemigos!”, explicó al respecto el organismo.

La aeronave fue presuntamente derribada en la ciudad de Vasylkiv perteneciente al óblast de Kiev. Por lo tanto, el avión de transporte cayó cerca de Kiev, mientras que las tropas rusas están realizando un asalto en la capital ucraniana.

Captura de pantalla de la publicación del Estado Mayor de las Fuerzas Armada de Ucrania

En las redes sociales han circulado versiones de que la aeronave trasladaba 100 paracaidistas rusos. Sin embargo, las autoridades ucranianas no han brindado detalles sobre la cantidad de heridos o fallecidos.

AVANZA LA INVASIÓN Y UCRANIA ACEPTÓ NEGOCIACIONES

Mientras que se registran enfrentamientos y bombardeos en varias regiones del país, la Presidencia de Ucrania aceptó la propuesta de Rusia para abrir negociaciones. De tal forma, Kiev espera conseguir un algo al fuego, aunque se desarrolla una batalla por el control de Kiev.

“Estuvimos de acuerdo con la propuesta del Presidente de la Federación Rusa. Directamente, a estas horas, las partes se consultan sobre el lugar y hora del proceso de negociación”, sostuvo el funcionario de la Presidencia ucraniana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MINUTO A MINUTO | UCRANIA INICIÓ CONTACTOS CON RUSIA PARA NEGOCIAR UN ALTO AL FUEGO

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: cortesía

Ante la invasión rusa, la Unión Europea y Estados Unidos anunciaron sanciones financieras, energéticas y comerciales a Rusia. Asimismo, tomaron medidas en contra del presidente Putin y otros altos funcionarios de su administración.

A pesar de las sanciones, Rusia avanza con la invasión y las autoridades ucranianas alertan que desean tomar Kiev. Ucrania precisó que, hasta la noche del jueves, había más de 130 muertos por los enfrentamientos, pero se estima que las cifras pueden ser mucho mayores.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados