Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

UE insistió en restaurar la independencia del sistema judicial en Venezuela

La Unión Europea (UE) insistió este viernes en la necesidad de restaurar la independencia del sistema judicial en Venezuela. La embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Lotte Knudsen, insistió en la necesidad de justicia para los casos de violaciones derechos humanos.

Knudsen, durante el consejo de Derechos Humanos de la ONU, indicó se deben realizar averiguaciones pertinentes. “Hay motivos para considerar que la mayor parte de los casos no han sido investigados ni enjuiciados conforme con el derecho nacional e internacional”, acotó.

“Pedimos a Venezuela que restaure la independencia del sistema judicial y que lleve ante la justicia a los responsables de crímenes y violaciones de derechos humanos”, aseveró Knudsen.

La embajadora ante la ONU, Lotte Knudsen. Foto: cortesía

La Misión Internacional Independiente que creó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU alertó esta semana sobre el papel que ha jugado la justicia “en la represión estatal de opositoras”. Por lo tanto, consideró que no proporciona justicia cuando se violan derechos.

UE ALERTA DE IRREGULARIDADES EN EL SISTEMA JUDICIAL

El bloque europeo, tras señalar el reciente informe de la ONU, advirtió que hay “irregularidades” en el sistema judicial venezolano. Además, destacó que no habría una independencia de poderes bajo la administración Maduro.

“Parece que hay numerosas irregularidades procesales que se han llevado a cabo con la interferencia de autoridades de alto nivel, violando así el principio de independencia del poder judicial. El informe también destaca la impunidad por violaciones de derechos humanos”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MISIÓN DE LA ONU: JUSTICIA VENEZOLANA JUGÓ UN PAPEL "EN LA REPRESIÓN ESTATAL DE OPOSITORES"

La Organización de Naciones Unidas alertó que hay razones para considerar que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Foto: Federico PARRA / AFP

Knudsen exhortó a la administración Maduro a cooperar con los mecanismos de rendición de cuentas, incluyendo la Corte Penal Internacional (CPI). “La prioridad de la Unión Europea es la rendición de cuentas y justicia para las víctimas”, agregó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x