Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

UE reclama necesidad de un proceso electoral equilibrado en Venezuela

Consejo de la Unión Europea publicó este martes un comunicado en el que aseguró que la imposición de nuevo CNE y sentencia contra AD crean obstáculos adicionales para la resolución de la crisis en Venezuela.

"Las elecciones legislativas y presidenciales libres y justas que respetan los estándares internacionales son clave para superar la crisis en Venezuela. Un CNE independiente y equilibrado, así como un campo de juego nivelado que permita la participación de partidos políticos y candidatos es la piedra angular de un proceso electoral creíble", señala el comunicado.

El pasado 10 de junio el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que obliga al Comité de Nominaciones Electorales establecido el pasado noviembre dentro de la Asamblea Nacional (AN) para identificar los nombres de los candidatos a los rectores del Consejo Electoral (CNE).

El 12 de junio, la Corte Suprema de Venezuela nombró a los rectores de la CNE.

El pasado lunes 15 de junio, el mismo tribunal suspendió a la actual junta directiva de "Acción Democrática" (AD) y nombró una junta ad-hoc.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados