Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ÚLTIMA HORA! Confirman muerte de Madeleine McCann, tras 13 años de investigaciones

La Fiscalía alemana informó oficialmente a los padres de Madeleine McCann de la muerte de la niña y cerró su caso tras 13 años de investigaciones.

El medio de comunicación británico Sky News publicó la primicia en su Twitter. Precisó que las autoridades no revelarán detalles de la evidencia que los llevó a esta trágica conclusión.

Sky News entiende que los fiscales alemanes han escrito a los padres de Madeleine McCann para confirmar que su hija está muerta, pero no revelará detalles de la evidencia.

De esta forma terminó más de una década de investigaciones que llevaron a un laberinto sin salida, dado que no se conocía dónde estaba el cuerpo. Incluso, algunas de las variadas teorías indicaban que la niña podía estar viva.

Por su parte, la familia McCann afirmó que no harían declaraciones sobre la correspondencia privada.

Investigadores no sabían dónde estaba el cuerpo

El pasado 9 de junio, fiscal alemán Hans Christian Wolters confirmó que tenían evidencia de que la niña de 4 años, secuestrada en Portugal el 3 de mayo de 2007, fue asesinada. Por ende, a pesar de no contar con el cadáver de la niña, esperan que lleve más de una década muerta.

“No tenemos el cuerpo de Madeleine McCann pero esperamos que esté muerta”, dijo a Sky News.

Después de años de un caso estancado, un nuevo sospechoso salió a flote y la policía buscaba la evidencia “nocaut” que lo llevara al banquillo de los acusados. Así, Christian Brueckner se ubicó en el centro del caso

Christian Brueckner, posible asesino de Madeleine McCann

Sky News no puntualizó si fue el alemán Brueckner el que confirmó la muerte de Madeleine McCann, dado que temen que si revelan información puedan poner en peligro la investigación. Wolters, encargado del caso, se ha negado a compartir información con las autoridades británicas.

“Simpatizo con los padres, pero si les revelamos más detalles podría poner en peligro la investigación. Tenemos evidencia concreta de que nuestro sospechoso ha matado a Madeleine y esto significa que está muerta”, dijo Wolters a Daily Mail

Brueckner está preso en una cárcel alemana por tráfico de drogas, mientras apela una sentencia de siete años por una violación en Praia da Luz, ocurrida 18 meses antes de que Madeleine fuera secuestrada. Hace una semana las autoridades lo señalaron como el culpable de este caso que había generado decenas de preguntas, pero pocas respuestas.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados