Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un "banderazo" se llevó a cabo en Argentina contra el Gobierno de Alberto Fernández (detalles)

Este lunes, miles de manifestantes salieron a la calle en varios puntos de Argentina para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Esto se da luego de una convocatoria a un "banderazo" que se difundió en las redes sociales con varias consignas, como el reclamo contra la cuarentena o contra la reforma del Poder Judicial, reseña EFE.

Las protestas se produjeron en ciudades como Córdoba, Santa Fe o la turística Bariloche, aunque las principales tuvieron lugar en la capital; con varios puntos de concentración como la residencia presidencial de Olivos; el emblemático Obelisco o la residencia de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Esta última ubicación fue criticada por miembros del oficialismo como el propio presidente.

"Disentir con un Gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática"; publicó Fernández en su perfil de Twitter.

A pesar de que esta convocatoria fue dirigida a los ciudadanos; también acudieron figuras de la oposición como Patricia Bullrich, presidenta de Propuesta Republicana; (una de las tres formaciones que integra el bloque Juntos por el Cambio; la misma que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia entre 2015 y 2019).

"Estamos muy contentos de haber visto tanta gente con banderas argentinas, que defiende la justicia, que quiere defender su comercio, que quiere que la Argentina sea un país de progreso y movilidad social, todas las banderas representan la libertad y la república", expresó Bullrich

A la convocatoria también asistió la que fuera también ministra de Seguridad durante el mandato de Macri.

Agregó que "es una convocatoria ciudadana" a la que la fuerza opositora se sumó porque "todo lo que dicen los ciudadanos está dentro de la esperanza" y sus valores.

En la residencia presidencial de Olivos se produjo un encuentro entre manifestantes contrarios y afines al Gobierno, que fueron separados por las fuerzas de seguridad para evitar incidentes. EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados