Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un Biden preocupado rechaza decisión del Supremo de Texas que prohíbe el aborto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está "muy preocupado" por el fallo del Tribunal Supremo que deja en vigor la ley de Texas que prácticamente prohíbe el aborto, aunque permite a clínicas que practican ese procedimiento seguir con sus desafíos legales en cortes inferiores.

"El presidente está muy preocupado por la decisión del Tribunal Supremo que permite a SB8 (el nombre de la ley de Texas) seguir en efecto dadas las consecuencias que la ley tiene para las mujeres en Texas y en todo el país y para el Estado de Derecho", indicó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

Aseguró que Biden está comprometido con el derecho al aborto, reconocido en Estados Unidos en 1973 gracias al fallo en el caso Roe contra Wade, que estableció que una mujer puede acabar con su embarazo en los primeros seis meses de gestación.

DERECHO AL ABORTO

En vez de depender de ese histórico fallo para proteger el aborto; Psaki reiteró el deseo de Biden de que ese derecho se recoja en una ley que sea aprobada por el Congreso, reseñó EFE.

La Cámara Baja aprobó en septiembre un proyecto de ley que blindaría el derecho al aborto en todo el país; pero que no tiene prácticamente ninguna posibilidad de salir adelante en el Senado porque necesitaría varios votos de la oposición republicana.

El Tribunal Supremo de EE.UU. no entró este viernes a valorar si la legislación de Texas viola el derecho al aborto y se limitó a establecer que las clínicas abortivas pueden continuar con sus desafíos legales en cortes inferiores, aunque la norma seguirá vigente.

LEA TAMBIÉN: EL PP ESPAÑOL PROPONE "ALIANZA POR LA LIBERTAD" CONTRA REGÍMENES DE VENEZUELA, CUBA Y NICARAGUA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados