Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un centenar de candidatos a las elecciones en Colombia tienen investigación por corrupción

Según unas investigaciones hechas por la Fundación Paz y Reconciliación en Colombia, revelaron quienes ya tendrían las próximas elecciones ganadas y alerta sobre irregularidades en campañas políticas.

De los 236 candidatos que se analizaron en un primer estudio, casi 100 de ellos tienen tienen antecedentes de corrupción, paramilitarismo o fueron vinculados con organizaciones criminales.

Ariel Ávila, afirmó que "uno de los casos más dramáticos es el de Israel Londoño, quien aspira a la Gobernación de Risaralda, él fue alcalde de Pereira. Y por irregularidades en la contratación este fue inhabilitado por 10 años"."Otro de los casos es el de Luis Miguel Cotes, quien está relacionado con los llamados "herederos de la parapolítica, " no olvidemos que la actual gobernadora, su tía Rosa Cotes, es esposa de Francisco "Chico" Zuñiga y tiene el apoyo de todos los parapolíticos de Magdalena", así lo indicó Ávila

En el documento también se denunció algunas irregularidades y cobros en los avales de los partidos étnicos AICO, MAIS, ASI y la Alianza Democrática Afrocolombiana. Por otra parte, Leon Valencia, miembro de la Fundación Paz y Reconciliación, agrega que "es una tristeza porque era para incluir a nuevas fuerzas y se han convertido en fábricas avales".

Esta investigación también reveló que los clanes como el Char, en Barranquilla; Gnecco, en el Cesar y el de Dilian Francisca Toro, en el Valle, hacen parte de 11 familias que ya tendrían ganadas las elecciones, reseñó el portal web colombiano Noticias Caracol.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados