Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un hombre fue detenido por amenaza de muerte a un diputado laborista británico

Un hombre resultó detenido en relación con una amenaza de muerte que recibió el diputado laborista británico Chris Bryant; después del asesinato el pasado viernes del parlamentario conservador David Amess, informó este lunes el propio político.

Se trata de un hombre de 76 años, arrestado bajo la sospecha de efectuar comunicaciones maliciosas, según indicó la Policía del Sur de Gales, que no facilitó la identidad del detenido, reseñó EFE.

En unas declaraciones este lunes a los medios británicos, Bryant, que es parlamentario por la circunscripción galesa de Rhondda, dijo que recibió la amenaza después de regresar el sábado de Catar, donde evaluaba la situación de los refugiados afganos.

A Amess lo asesinaron el viernes de varias puñaladas mientras atendía a electores en Essex, en el sureste de Inglaterra.

"Volví el sábado y mi primer mensaje en el buzón era esta amenaza de muerte, bastante clara; así que lo notifiqué a la Policía y ellos han tomado medidas", explicó Bryant.

Amess, de 69 años, resultó apuñalado mientras celebraba, como hacen todos los diputados cada viernes, la llamada "surgery" o sesión de atención a los ciudadanos; que permite a los electores ver personalmente a su parlamentario para abordar asuntos de preocupación o algún tipo de queja.

Un hombre de 25 años, identificado por los medios como el británico de origen somalí Ali Harbi Ali, está detenido en relación con el asesinato de Amess, quien recibió múltiples puñaladas.

Las fuerzas del orden tratan el caso como incidente terrorista y continúan con el registro de varias viviendas en Londres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN INGLATERRA: MURIÓ DIPUTADO QUE FUE APUÑALADO EN PLENO ACTO PÚBLICO

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados