Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Una persona sola pasa roncha", Migrante venezolano mostró refugio donde vive en EEUU

Miles de migrantes venezolanos han cruzado la frontera de México hacia Estados Unidos durante este año. Muchos de ellos terminan en refugios migratorios instalados cerca de las zonas fronterizas y ahí habitan muchos venezolanos.

Un migrante publicó un video en su cuenta de TikTok, en la que relató brevemente la realidad de estos refugios. En tal sentido, sostuvo que quienes lleguen sí tendrán una cama, pero es difícil que sea en un hotel o un apartamento.

“Aquí les muestro la realidad. Para los que la andan escondiendo. Los que vienen a Estados Unidos y no muestra la realidad. Que si vienen a Estados Unidos y si no quien los reciba, llegan a un refugio. Sí, claro, pero estos son los refugios”, expuso.

@chichito.bendito

sígueme. esto no es para desanimar a nadie si no para que vean la realidad. si tienen un sueño cumplelo🇻🇪🇺🇸

♬ sonido original - chichito.bendito

En el video se observan filas de camas individuales, las cuales parecen estar divididas en bloques o pabellones. Asimismo, parece que cada persona cuenta con un casillero para guardar sus pertenencias.

“NOCHES FUMANDO Y BEBIENDO” EN LOS REFUGIOS

Por otra parte, el migrante señaló que le cuesta dormir en las noches, puesto que esas horas son un “desastre”. Al respecto, señaló que hay personas que hacen encuentros sociales con alcohol y cigarrillos.

“A una persona sola le toca pasar roncha. Calarse a todo el mundo en la noche fumando y bebiendo. No puedes ni dormir del desastre que se forma aquí”, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICARAGUA ENTREGÓ LOS 15 CUERPOS DE LOS VENEZOLANOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE

VENEZOLANOS MIGRANTES
De acuerdo a la ONU, más de seis millones de venezolanos migraron del país. Foto: cortesía

“Estos son los famosos refugios”, expuso el migrante, quien subrayó que la amplia mayoría de personas termina en esas instalaciones. “No vivan de ilusiones. Si hay a quien le dan apartamentos y ayudan, pero son para migrantes con familias o niños”, indicó.

Tan solo en 2021, 100.000 venezolanos cruzaron el río Bravo para llegar a Estados Unidos. De acuerdo a las autoridades, hay 465.000 migrantes de Venezuela en ese país, pero se estima que la cifra real puede superar el medio millón de personas.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados