Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Unión Europea califica de esclavitud moderna misiones de médicos cubanos

Por primera vez, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que establecen las misiones de médicos cubanos enviados al extranjero como trata de personas, debido a la explotación que sufren estas.

De acuerdo con el medio Infobae, lo que lleva al Parlamento Europeo a considerar estas misiones como trata de personas y esclavitud moderna, son una serie de condiciones en las que trabajan estos.

Los eurodiputados criticaron las jornadas extendidas de más de 12 horas, la falta de un salario, el cual retiene el gobierno cubano hasta el regreso de los médicos y del que solo se les da entre el 5% y 25% de lo que debería, pues el resto queda en manos del régimen.

La nueva resolución recibió el apoyo de la mayoría de la cámara en Estrasburgo con 386 votos a favor, 236 en contra y 59 abstenciones.

Asimismo, los diputados europeos destacaron que Cuba “no ha registrado avances concretos” en materia de derechos humanos, libertades fundamentales, condiciones económicas y sociales, y derechos y libertades civiles de sus ciudadanos.

La respuesta del régimen

Cuba rechazó este jueves la resolución que mantiene la presión sobre la isla por la detención de opositores calificándola de “espuria e injerencista” y subrayando que ese “engendro” fue promovido por un grupo de eurodiputados alineados con Estados Unidos.

“Reiteramos nuestro enérgico rechazo a este engendro promovido por los representantes más extremistas de las agrupaciones políticas españolas Partido Popular y Vox, quienes no tienen ninguna autoridad moral para juzgar a Cuba”, señaló la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional (parlamento), en una declaración publicada en su portal web.

Según el texto, en esa “espuria e injerencista resolución”, que “le resta credibilidad a esa institución y refleja la doble moral hacia la nación cubana”, “no existe (...) intención alguna de cooperar o dialogar, ni la más mínima expresión de respeto a Cuba como país libre”.

Fuente: Infobae

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy bien, que le pongan el ojo a ese paisito con dictadura y chulo de países ricos como Venezuela y otros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados