Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unión Europea lamentó explosión en Líbano y se declara dispuesta a dar apoyo

La Unión Europea lamentó este miércoles la fuerte explosión registrada en el puerto de Beirut, que ha dejado al menos 100 muertos y 4.000 heridos. Así mismo, se declara dispuesta a dar su asistencia al Libano.

"La Unión Europea expresa su plena solidaridad y su total respaldo a las familias de las víctimas, a la población y a las autoridades libanesas debido a las violentas explosiones que han afectado a Beirut", dijo el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, señaló también en Twitter que sus pensamientos están con la población del país y con las familias de las víctimas de la trágica explosión.

"La UE está preparada para facilitar asistencia y apoyo", añadió Michel.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas de las explosiones. Señaló que la UE está con la población de Beirut "en estos difíciles momentos".

"Nuestro Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias está en contacto con las autoridades de protección civil de Líbano", añadió el comisario.

Según los últimos registros. al menos fallecieron 100 personas por la explosión y resultaron unos 4.000 heridos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados