Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡VA CON TODO! Trump amenaza a la ONU con represalias por no extender embargo de armas a Irán

Donald Trump tomará medidas contra el rechazo de la ONU sobre extender el embargo de armas a Irán. Así lo informó el presidente estadounidense este sábado.

"Sabíamos el resultado de la votación, pero haremos un ‘snapback’. Lo verán la semana que viene”, adelantó el mandatario.

El portal Infobae, reseñó que el procedimiento “snapback” plantea que a pesar de la retirada del acuerdo nuclear iraní en 2018 de EEUU, estaría en la capacidad de usar su estatuto de país "participante" para imponer unilateralmente el restablecimiento de las sanciones de la ONU a Teherán.

Donald Trump tomará medidas contra el rechazo de la ONU sobre extender el embargo de armas a Irán

Este viernes se conoció que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó una resolución del país nortamericano para extender dicho embargo. El cual tiene como fecha de vencimiento el próximo 18 de octubre. 

Esta decisión, refleja grieta que hay entre Trump y sus aliados europeos. Tras salirse del acuerdo el pasado mes de mayo de 2018. En vista que dicha resolución obtuvo dos votos a favor de los 15 posibles.

El embargo esta sujeto a los  de una resolución que dio luz verde al acuerdo nuclear de Irán, en junio de 2015. 

Además, Trump intentará que se extienda este acuerdo, en medio del recelo con los que mira su  administración de Irán con el régimen de Nicolás Maduro

Esto luego que, el pasado mes de junio arribaron cinco buques iraníes con gasolina, ante la escasez que vive el país. Además, este viernes las autoridades incautaron cuatro buques con combustible que venían a la nación. 

Esto como parte, de las fuertes sanciones que la administración Trump ha impuesto a los funcionarios de Maduro y las instituciones controladas por ellos. En vista que Irán es considerado como "un país que promueve el terrorismo internacional". 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados