Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vacuna contra variante ómicron podría estar lista en poco más de tres meses

El mundo se mantiene en alerta ante la aparición de una nueva variante de la COVID-19 bautizada ómicron. Por lo tanto, BioNTech y Pfizer informaron que comenzarán a desarrollar la vacuna para inmunizar ante esta mutación.

BioNTech precisó que ya iniciaron los estudios para determinar la eficacia de su vacuna en contra de esta nueva variante. En ese sentido, indicó que ya se prepararon para hacer frente a las mutaciones de la COVID-19 y adaptarse a los cambios.

"Pfizer y BioNTech se prepararon hace varios meses para ajustar su vacuna en menos de seis semanas y entregar las primeras dosis en 100 días”, detalló el vocero de la compañía alemana, según reseñó Semana.

La vacuna de Pfizer es una de las más efectivas del mundo. Foto: referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha precisado si la ómicron tiene más resistencia a las vacunas. No obstante, se cree que esta variante sí podría disminuir la capacidad de inmunidad de las dosis desarrolladas hasta el momento.

NECESITA MÁS DATOS

Igualmente, BioNTech reconoció que necesita más información sobre la variante ómicron. "Esperamos más datos de las pruebas de laboratorio en dos semanas como máximo", expuso un vocero del laboratorio.

“Estos datos proporcionarán más información sobre si B.1.1.529 podría ser una variante que podría requerir un ajuste de nuestra vacuna si la variante se extiende globalmente", detalló la compañía alemana alemán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CLAVES | LO QUE DEBES SABER SOBRE LA VARIANTE ÓMICRON QUE TIENE EN ALERTA AL MUNDO

Sudáfrica atraviesa un incremento de contagios, mientras que aparecen las primeras informaciones sobre la variante ómicron. Foto: cortesía

La OMS reconoció que la ómicron posiblemente sea una variante más contagiosa que las conocidas actualmente. En ese sentido, puntualizó que se trata de una “variante de riesgo” y exhortó a la comunidad científica a hacerle seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados