Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Vacunas anticovid son efectivas contra la variante ómicron? Esto dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que las vacunas anticovid podría ser menos eficaces ante la nueva variante ómicron.

A pesar de eso, la OMS insistió en que no debe cundir el pánico, al aclarar que las vacunas seguirían protegiendo de formas graves de la enfermedad. 

La OMS indicó que por ahora ha recibido notificaciones de casos de la nueva variante desde 23 países. 

Además, indicaron que algunas mutaciones de ómicron "podrían aumentar su capacidad de transmisión y/o permitirle cierto grado de escape a la inmunidad". 

OMS RECONOCIÓ QUE VACUNAS PODRÍAN SER MENOS EFICACES CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON

En otras palabras, se cree que las vacunas existentes que además pueden ser modificadas en los próximos meses para adaptarse a la variante ómicron- pueden ser menos eficaces a la hora de prevenir el simple contagio de COVID-19, reseñó EFE.

Esto ya ocurrió con la variante delta, la cual se convirtió en la dominante en el mundo, redujo la protección ante contagios del 60 al 40%, según indicó la semana pasada la propia OMS. 

¿A SALVOS DE CASOS GRAVE DE COVID-19?

Sin embargo, la OMS sostiene que las vacunas parecen mantener su eficacia contra formas graves de la enfermedad. Incluso en contagiados con la variante ómicron.

Aunque la organización aclara que por ahora los datos son muy limitados, debido al bajo número de casos de ómicron estudiados.

A la vista de estos datos preliminares, la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, subrayó en rueda de prensa que sigue siendo esencial que todo el que tenga acceso a vacunas contra la COVID-19 se vacune.

TAMBÉN TE PUEDE INTERESAR: "NO HA TERMINADO": OMS ADVIRTIÓ QUE CON LA NUEVA VARIANTE LA SITUACIÓN ES PELIGROSA 

"No ha terminado": OMS advirtió que con la nueva variante la situación es peligrosa

La variante ómicron fue detectada el 24 de noviembre en Sudáfrica, aunque los primeros casos confirmados en laboratorio, también en ese país; se identificaron en especímenes recolectados el 9 de noviembre.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados