Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Vamos a guerrear": Venezolanos salvan a una mujer que fue abandonada en la selva del Darién +VIDEO

Cada día son más las historia que salen a la luz de los migrantes que intentan cruzar la Selva del Darién. Las lesiones y problemas de salud son algunos de los peligros que deben enfrentar estas personas con la ilusión de llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, no todos corren con buena suerte y hasta han sido abandonados en medio de esta zona selvática que une a Colombia con Panamá.

Este es el caso de Downbia Awa, una ciudadana de Costa de Marfil quien fue dejada a su surte en la selva del Darién por presentar problemas de salud.

Con lo que no contaba esta mujer, es que un grupo de migrantes venezolanos que pasaba por la zona la rescató. Y a pesar del cansancio, decidieron llevarla en una camilla improvisada para que no falleciera en el lugar. 

"Ahí vamos, ayudando a la gente, cosa que otras personas no hacen. Venimos guerreando ya, y da tristeza cuando la gente está así. Solo los venezolanos hacemos esto, me dan ganas de seguir adelante. La vamos a llevar con vida, vamos a guerrear y la vamos a ayudar", expresó uno de los venezolano entre lágrimas.

Al cruzar la Selva del Darién, los venezolanos dejaron a la mujer en el servicio médico que se encuentra en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Panamá.

EL INFIERNO DE LOS MIGRANTES QUE BUSCAN UN MEJOR FUTURO

La selva del Darién se encuentra entre Colombia y Panamá y ha funcionado como una barrera natural entre América Central y del Sur. Esta región no cuenta con vías de transporte terrestre y apenas es habitada por indígenas de la zona.

Sin embargo, diariamente, cientos de migrantes intentan cruzar esta región para continuar su camino hacia Estados Unidos y cumplir el sueño americano. A pesar de que muchos lo intentan, no todos logran atravesar la selva.

El Tapón del Darién es un área selvática y pantanosa entre Panamá y Colombia. Imagen: cortesía

Y es que esta región es uno de los tránsitos más peligrosos del mundo. No solamente se debe al tipo de terreno pantanoso e irregular, sino a la inseguridad y la anarquía que reina en medio de la selva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VIACRUCIS DE LOS MIGRANTES: OTROS CINCO VENEZOLANOS DESAPARECIERON EN LA SELVA DEL DARIÉN 

Algunos de los migrantes señalaron que encontraron cadáveres en medio del camino. Se trata de personas que fueron asesinadas, enfermaron o dejadas atrás al no poder continuar con el difícil recorrido

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados