Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Variante ómicron podría terminar salvando vidas?

La variante ómicron generó un incremento sin precedentes de contagios de la COVID-19 en Estados Unidos y varios países de Europa. En consecuencia, distintos gobiernos comenzaron a implementar medidas de confinamiento para prevenir la ola de casos.

Rob Arnott, un destacado empresario, inversor, economista y escritor estadounidense, alegó en un artículo para The Wall Street Journal que la mutación puede salvar vidas, dado que se trataría de una enfermedad más leve.

“Si los anticuerpos contra la variante ómicron son incluso 50% efectivos para reducir el riesgo de muerte por variantes más letales, esos anticuerpos podrían salvar muchas más vidas que los costos del virus”, añadió.

Rob Arnott es el fundador y presidente de la junta de Research Affiliates, una empresa de gestión de activos. Foto: cortesía

Para Arnott, se debería “alentar a las personas vacunadas e incluso a los adultos jóvenes no vacunados a contraerla”. Por su parte, exhortó a proteger a la población de riesgo, mientras que la ómicron “conferirá nuevos anticuerpos complementarios” a los infectados.

ARNOTT CRITICÓ EL CONFINAMIENTO

El economista apuntó que la tasa de letalidad de la ómicron es más baja que las mutaciones previas, basado en las cifras de Sudáfrica y países occidentales. Por lo tanto, criticó las políticas de confinamiento aplicadas en diferentes naciones.

“Los encierros también cuestan vidas. Este es el daño colateral no reportado por la COVID-19”, consideró. Arnott apuntó que un estudio de Reason Foundation encontró un exceso de muertes de 82.000 personas en Estados Unidos, producto de homicidios, suicidios, sobredosis o accidentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO CONFIRMÓ 10 CASOS DE ÓMICRON Y ESPERA BROTE DE CONTAGIOS COMUNITARIOS

De acuerdo a análisis preliminares, la variante ómicron es más contagiosa, pero la enfermedad es más leve que el virus original. Foto: referencial

Arnott insistió que ómicron puede ser una forma de adquirir los anticuerpos y no correr grandes riesgos, a diferencia de variantes previas. “Todos morimos eventualmente, por lo que es sensato examinar la muerte desde una perspectiva de costo-beneficio”, añadió.

Para el economista, “cada muerte es una tragedia”, pero se deben “explorar respuestas poco convencionales para poner fin” a la pandemia. “Contraerlo muy bien puede reducir, no aumentar, mi riesgo de morir a causa de alguna variante futura”, concluyó Arnott.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados