Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vea el material entregado ante la CPI relacionado a los hechos de la Operación Gedeón

Consignaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) material que probaría que en Macuto se llevó acabo una "masacre", en el marco de los hechos de la Operación Gedeón, ocurridos el  pasado mes mayo.

"Consignación ante la Corte Penal Internacional del material probatorio que deja en evidencia la tortura y posterior Masacre de Macuto (Operación Gedeón), ejecutada por funcionarios a la orden de Nicolás Maduro. Exigimos justicia", expresó el diputado en exilio Wilmer Azuaje.

Consignaron ante la CPI material sobre la "masacre" en Macuto

El pasado 18 de septiembre en rueda de prensa, Azuaje indicó que se iban a entregar ante la CPI 482 gráficas y videos que prueban que lo que ocurrió en esa localidad del estado Vargas fue una "masacre".

 El parlamentario aseveró que los seis ciudadanos "fueron ejecutados". Al destacar que no se trató de un "enfrentamiento" tal como dijo el régimen de Nicolás Maduro.

"Fueron ejecuciones extrajudiciales. Fueron torturados en vida. Los cuerpos fueron colocados simétricamente luego de ser acribillados. Fueron disparos fijos, en el corazón y el pecho", manifestó en esa oportunidad.

Asimismo, afirmó que hay incongruencias con lo que dijo el régimen con las pruebas presentadas. Al recordar que Diosdado Cabello aseguró que tenía infiltrados en la Operación Gedeón.

El diputado sostiene que fue "una masacre"; al revelar que las seis personas fueron arrastradas. Además que la lancha tenía más de 700 tiros.

Este material fue entregado ante la CPI, en medio de la alerta que ha generado el informe elaborado por la Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas; en el cual se acusa al régimen de cometer "crímenes de lesa humanidad".

"Entonces ¿por qué masacró a esas seis personas?. Tenemos las fotografías y videos. Los masacraron y torturaron", se preguntó Azuaje.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados