Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vecchio: sanciones de EEUU contra corruptos “es un duro golpe”

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela designado por el presidente (E) Juan Guaidó, ante Estados Unidos, se reunió este jueves con el subsecretario contra el financiamiento del terrorismo en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Marshall Billingslea, para analizar las nuevas acciones por parte del gobierno norteamericano para acorralar al régimen de Nicolás Maduro y presionar una urgente transición hacia la democracia y la libertad de Venezuela.

“Sostuvimos reunión clave con el subsecretario de US Treasury, Marshall Billingslea. Analizamos nuevas acciones contra usurpador Maduro y demás criminales, corruptos y terroristas que se enriquecen a costa del sufrimiento de millones de venezolanos, generando pobreza deliberadamente”, informó Vecchio a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que “EEUU está 100% comprometido con procesar administrativa y judicialmente a cómplices del dictador y a quienes bloquean transición democrática”.

Efectivamente, mientras se desarrollaba la reunión entre los funcionarios de Venezuela y Estados Unidos, el departamento del tesoro emitió nuevas sanciones contra la familia de Nicolás Maduro y colaboradores cercanos responsables de establecer una red de corrupción y enriquecimiento sustentada sobre el hambre y las necesidades básicas del pueblo venezolano, reseñó nota de prensa.

“Hoy asestamos duro golpe, una muestra de lo que viene contra todos los corruptos y violadores de DDHH del régimen. Sanciona a red de corrupción de cajas Clap, causante de tanto dolor a expensas del hambre y la necesidad de millones de venezolanos", informó

Asimismo, detalló que entre sancionados destacan hijos de Cilia Flores, Alex Saab (testaferro de Maduro) y José Vielma Mora. "Estas sanciones de EEUU ratifican además el nepotismo que ha instaurado el régimen criminal en Venezuela, donde el dictador con familiares directos estableció red de empresas para saquear a la nación. Dramática crisis humanitaria ha sido promovida para robar al pueblo”, criticó.

A juicio del embajador venezolano, “estas sanciones también evidencian que la comercialización ilegal del oro que realiza el régimen tiene vinculación directa con el dictador Maduro y su entorno más cercano, como mecanismo para extraer los recursos que a través de la estafa del Clap han robado al pueblo de #Venezuela”.

Vecchio afirmó que el gobierno interino de Guaidó, avanza con el apoyo de aliados como Estados Unidos para cumplir el compromiso contraído con el pueblo venezolano de lograr el cese de la usurpación y una Venezuela Libre.

“Habrá cada vez más y mayores consecuencias contra quienes oprimen a los venezolanos. Quienes han saqueado a nuestro pueblo, aprovechándose y burlándose del dolor de millones de familias, generando una crisis humanitaria sin precedentes donde miles han muerto de inanición y 4 millones han migrado para sobrevivir, deben pagar. Nuestro pueblo tendrá justicia”, resaltó.

Agradeció personalmente al subsecretario Billingslea por todo el apoyo de los EEUU, y demás aliados internacionales, para presionar la salida de la dictadura. “Maduro debe salir, ¡la única opción es triunfar”.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados