Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vecchio visitó la zona del colapso del edificio en Miami: “Condolencias, agradecimiento y esperanza” (fotos)

Carlos Vecchio, representante del equipo de Juan Guaidó en Estados Unidos, visitó la zona en donde colapsó un edificio residencial en Miami, estado Florida. El dirigente, en ese sentido, expresó sus condolencia a los familiares de las víctimas, a la vez que manifestó su esperanza por localizar más sobrevivientes dentro de los escombros.

Vecchio informó en su Twitter (@carlosvecchio) sobre la visita que realizó su equipo al área del desastre, en donde se solidarizó con los afectados. De igual forma, subrayó su agradecimiento con todos los grupos de búsqueda y rescate que se encuentran trabajando por localizar a sobrevivientes y cuerpos de los fallecidos.

“Hoy junto a miembros de nuestra Embajada de Venezuela en Estados Unidos acudimos a la zona de colapso en Surfside en Miami, para expresar nuestra solidaridad, condolencias, agradecimiento y esperanza a las familiares de las víctimas y a todos los equipos de búsqueda y salvamento que trabajan arduamente”, dijo.

Parte de la Champlain Towers South, una torre de apartamentos al norte de Miami Beach, se desplomó durante la madrugada del jueves. Las autoridades se mantiene en búsqueda de 151 desaparecidos, a la vez que dejó, al menos, 11 fallecidos y varios heridos, mientras que especialistas buscan precisar las causas del incidente.

Dos venezolanos fallecidos en el colapso del edificio en Miami

Entre los más de cien desaparecidos se encontraban seis venezolanos, los cuales se estaban en el edificio en el momento del derrumbe. Vecchio comunicó el el domingo que los cuerpos de rescate encontraron los cadáveres de Leon Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira, dos de los venezolanos sin localizar, mientras sigue la búsqueda de los otros cuatro connacionales.

Estados Unidos inició la coordinación con gobiernos latinoamericanos para trasladar a los familiares de los afectados en el derrumbe. Sin embargo, la ruptura de relaciones diplomáticas con la administración Maduro impide que la Casa Blanca pueda realizar las conversaciones con el Palacio de Miraflores.

“Los venezolanos tienen que tramitar su visa a través de otro país, como República Dominicana, para poder viajar hasta aquí. Ese proceso es el mismo que si no hubiera una tragedia aquí”, explicó la congresista Wasserman Schultz.

La representante aseguró que el Departamento de Estado se mantiene buscando soluciones para trasladar a los familiares que se encuentran en Venezuela.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados