Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezolano grabó con un drone impactantes imágenes del volcán de La Palma +VIDEOS

Julián Ruiz Sandoval es un joven venezolano que nació en Puerto la Cruz y se ha dedicado a viajar por el mundo documentando sus experiencias. En esta oportunidad, pudo grabar unas impactantes imágenes del volcán de La Palma en España con sus drones.

"Este volcán libera la lava con una presión increíble. Este sonido lo capturé con un micrófono externo a 2 Km del volcán, al mismo tiempo que volaba el drone y posteriormente en edición sincronicé ambas pistas. En el clip también pueden escuchar y observar una de las frecuentes explosiones de este violento volcán", indicó en su cuenta en Instagram.

 

Julián Ruiz Sandoval acotó que esta erupción no es como la que mostró en Islandia.  "Aquella era una zona apartada y con cero habitantes en el área", dijo.

"Esta erupción es una catástrofe y una desgracia para todas las personas de La Palma. Sin embargo, el mostrarles este evento de una forma segura y sin interferir con las labores de los rescatistas colabora en fomentar un eventual 'turismo volcánico' criticado por algunos, pero totalmente apoyado por mi persona", expresó.

A su juicio, se deberían crear cuanto antes los mecanismos para de forma segura poder ofrecer, desde una distancia prudencial, la opción a los viajeros para admirar este fenómeno.

"Lamentablemente ya los habitantes de la zona perdieron sus casas, negocios, siembras e innumerables bienes; pero con los ingresos de una visita masiva y controlada se puede crear un fondo especial para ayudar a todos los afectados; y permitiendo al mismo tiempo observar en persona un evento increíble de nuestra naturaleza", comentó.

La lava del volcán de La Palma ya afectó 513 viviendas y una superficie de 237,5 hectáreas, 27,5 más en apenas 24 horas, según las últimas mediciones del sistema de satélites de observación terrestre Copernicus.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUERON RESCATADOS LOS ANIMALES DE LA ZONA AFECTADA POR EL VOLCÁN 

El área que cubren las cenizas del volcán se ha extendido hasta las 1.507 hectáreas (193 más que la última estimación) y son 18,9 los kilómetros de carreteras destruidas por el avance de las coladas, reseñó la agencia EFE.

¿QUIÉN ES EL VENEZOLANO QUE VIAJÓ A LA PALMA? 

La filosofía de Julián Ruiz Sandoval es simple: "Viajar es conocer y conocer es vivir".

En sus primeros viajes por el mundo se limitaba a "turistear", aprender y reportar lo que veía; sin embargo, este venezolano manifestó que luego de cada uno de sus peculiares viajes "aumentó su apetito por la aventura; deportes extremos, excursiones peligrosas, visitas a lugares deshabitados y escenarios salidos de otro planeta".

Actualmente ha viajado a más de 100 países y ha recorrido más de 500 ciudades.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x