Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezolanos detenidos en Curazao habrían empezado una huelga de hambre

Este 24 de diciembre, venezolanos detenidos en Curazao habrían iniciado una huelga de hambre para exigir atención médica. Un total de 22 hombres y 11 mujeres resultaron encarcelados por el Gobierno.

El periodista Jhonattam Petit informó sobre los 33 venezolanos y expresó que se continúan violando los derechos humanos; a pesar de las amonestaciones de organismos internacionales. Además, agregó en su cuenta en Twitter un video donde se ve a los venezolanos.

VENEZOLANOS DETENIDOS EN CURAZAO

Este jueves en la noche, la Guardia Costera detectó una embarcación sospechosa en aguas de Curazao. El Centro de Coordinación y Rescate se dirigió en una unidad para realizar la verificación; indicó el sitio web Noticias Curazao.

En la lancha se trasladaban los venezolanos y también encontraron varios animales exóticos.

Las personas fueron detenidas de inmediato; y llevadas al muelle naval de Parera para realizar los controles necesarios, informó el medio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CURAZAO RESPONSABILIZÓ A VENEZUELA POR SUSPENSIÓN DE VUELOS HUMANITARIOS

Al finalizar los controles, los indocumentados fueron remitidos a las autoridades policiales para continuar con las investigaciones. Los animales incautados, un mono, un morrocoy y cinco aves, fueron entregados al Servicio Veterinario de Curazao.

Los detenidos que aparecen en el video, denunciaron las condiciones inhumanas donde permanecen recluidos. Autoridades de Curazao aún no se han pronunciado al respecto.

CURAZAO RESPONSABILIZÓ A VENEZUELA POR SUSPENSIÓN DE VUELOS HUMANITARIOS

El Ministerio de Justicia de Curazao, responsabilizó a Venezuela por la suspensión de vuelos humanitarios hacia el país caribeño. Las autoridades en conjunto trabajan para que los venezolanos que se encuentran varados en Córcega; regresen a su país.

“Lamentablemente, a última hora, el gobierno de Venezuela no autorizó los vuelos pautados para los días 21 y 22 de diciembre de 2021”, indicó el texto emitido por el Gobierno de Curazao. 

El gobierno de Córcega tenía previsto que para el 2 de diciembre los venezolanos volvieran a su país. Sin embargo, según un comunicado emitido por el Gobierno de Curazao, el gobierno venezolano no permitió su salida.

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR: CURAZAO IMPIDIÓ A AMNISTÍA INTERNACIONAL VISITAR A LOS MIGRANTES VENEZOLANOS DETENIDOS EN LA ISLA

Asimismo, alegan que cerca de 300 venezolanos quedaron varados y que hasta el momento; el gobierno de Córcega trabaja a través de los canales diplomáticos para resolver la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados