Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Venezolanos sobrevivientes del accidente mortal en Nicaragua: “Lo perdimos todo”

El miércoles un autobús sufrió un accidente en la zona fronteriza de Nicaragua con Honduras, en el que murieron 16 personas, 13 de ellas venezolanas. Uno de los pasajeros, Leonardo Cortez, de 24 años, contó lo que vivió en el incidente.

Cortez fue uno de los sobrevivientes del mortal incidente y viajaba con su familia. Por tanto, su tía fue una de las personas que murió en el accidente de tránsito, por lo que relató el dolor que pasan sus seres queridos.

Es un dolor muy grande perder a un familiar, solamente buscábamos un progreso para nuestra familia, para nuestro futuro, y lastimosamente Dios quiso en sus planes que hasta ahí nos acompañara nuestra tía”, expuso Cortez, según Monitoreamos.

Al menos 16 personas murieron por el accidente. Foto: cortesía

El joven indicó que fue un momento muy complicado para toda la familia. “Esto no se lo deseo a nadie. Es muy duro vivir esta situación. En el accidente perdimos todo, dinero, documentos, ropa, todo“, acotó.

¿POR QUÉ OCURRIÓ EL INCIDENTE?

Por su parte, otro sobreviviente expuso que salieron de Managua, capital de Nicaragua, y poco después detectaron fallas. Además, afirmó que el piloto iba a “alta velocidad”, lo que provocó que volcara en una de las curvas.

“El señor venía a alta velocidad, teníamos tensión. En una curva, el señor pierde el control del autobús. Él intentó meterlo hacia la montaña y venían unos carros de frente, y decidió lanzarse hacia unos carros que estaban estacionados en la curva”, apuntó.

El hombre señaló que, cuando ocurrió el accidente, el autobús iba con exceso de pasajeros, por lo que él estaba sentado delante y su esposa e hijos en el pasillo sobre sus bolsos. “Veo que una persona se iba bajando del carro, lo arrolla, pega de la defensa, volcamos y caemos al vacío”, relató.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUTOBÚS CON MIGRANTES CAYÓ A UN PRECIPICIO EN NICARAGUA: 13 VENEZOLANOS FALLECIERON

Algunos de los heridos en el accidente. Foto: cortesía

Afortunadamente, su esposa e hijos salieron ilesos, mientras que él sufrió una herida en la cabeza. “Eso fue una locura. Estuve al borde la muerte, lo vi todo. Pensé que me iba a morir, nos fuimos a un precipicio, mucha gente cayó encima de mí”, recordó.

En el accidente hubo 16 fallecidos, entre ellos 13 venezolanos, un nicaragüense y dos por confirmar. Asimismo, 47 personas resultaron heridas en el accidente, entre los que había muchos cubanos y venezolanos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados