Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezolanos varados en España durmieron a la intemperie en el aeropuerto de Barajas (Imágenes)

varios venezolanos varados en España durmieron la noche de este miércoles a la intemperie en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas..

Permanecieron a unos 10 metros de la entrada de la Terminal T4. Denuncian que se quedaron sin recursos económicos por la crisis de la pandemia. Sin poder regresar a Venezuela, de acuerdo a un reporte de TVV Noticias.

Estos venezolanos se encuentran durmiendo en el piso, entre sus maletas, esperando respuesta de las autoridades para un vuelo humanitario.

“Somos un grupo de venezolanos que ya no tenemos más opción. Estamos varados acá en España desde marzo por el cierre de las fronteras. Están con sus maletas adultos mayores, mujeres con niños y no hemos conseguido la manera de ser repatriados a nuestro país. Hemos venido como turistas y seguimos a la espera de las autoridades. Fuimos a la embajada y consulado, pero no hemos conseguido respuesta. Estamos en el aeropuerto internacional de Barajas y sin recursos”, mencionó una persona en un video.

Se espera que el viernes 3 de julio parta un vuelo humanitario de Madrid a Caracas para repatriar a ciudadanos españoles varados en Venezuela. Ese vuelo, en su ida, probablemente pueda trasladar a buena parte de estos venezolanos de regreso al país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados