Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Verdadero héroe": Cayó al vacío desde una tirolesa para evitar la muerte de una mujer

Un joven que trabajaba como instructor en un parque de tirolesas de California, perdió la vida, luego de sacrificarse para salvar a una mujer. 

Joaquín Romero de 34 años, estaba en la plataforma de La Jolla Zip Zoom Zipline, ayudando a una clienta a bajar de la atracción, indicaron testigos.

Desafortunadamente, cuando la liberaba del arnés, la víctima comenzó a deslizarse por el cable, enfrentándose a una caída de 30 metros. 

JOAQUIN-VACIO-TIROLESA-MUJER
Joaquín Romero. Cortesía: People

SE SACRIFICÓ PARA SALVAR A UNA MUJER DE CAÍDA MORTAL 

Con la intención de rescatarla, Romero tomó las cuerdas pero se deslizó con ella, pero ambos quedaron atrapados en las alturas. Temía que ambos colapsaran debido al peso combinado, pues la tirolesa solo resistía 113 kilogramos, resaltó Milenio. 

Al comprobar que no había salida, decidió soltar el arnés y sacrificar su vida para salvar a la visitante, sufriendo múltiples traumatismos en todo el cuerpo. 

Las autoridades lo trasladaron en helicóptero al hospital, pero falleció poco después por la gravedad de sus heridas. La mujer, por su parte, resultó ilesa. 

JOAQUIN-VACIO-TIROLESA-MUJER
Cortesía: Milenio

Norma Contreras, presidenta de la compañía, calificó el incidente como una verdadera tragedia y alegó que se abrirá una investigación al respecto.

"Estamos tristes y con el corazón roto por la tragedia que involucró a uno de nuestros empleados", expresó. 

Finalmente, declaró que se está "llevando a cabo una investigación exhaustiva y profunda, en coordinación y cooperación con las autoridades".

LEA TAMBIÉN: HOMBRE SE CLAVÓ UN CLAVO EN LA CABEZA PORQUE "SENTÍA EL CEREBRO FLOJO" 

Asimismo, los familiares de Joaquín Romero organizarán una venta de comida para costear los gastos funerarios, y también abrieron una cuenta de GoFundMe con el fin de generar ahorros para su hijo. 

El parque se encuentra cerrado al público mientras las autoridades concluyen la investigación.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados