VIDEO: Aeropuerto de Nueva York se inundó tras torrenciales lluvias, viajeros tuvieron que caminar descalzos

VIDEO: Aeropuerto de Nueva York se inundó tras torrenciales lluvias, viajeros tuvieron que caminar descalzos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Collage

Las torrenciales lluvias que han caído en las últimas horas en Nueva York provocaron que el aeropuerto de LaGuardia se inundara por completo, por lo que los viajeros no tuvieron más opción que desplazarse en él descalzo.

En un video difundido en redes sociales, se ve que el agua cubre el suelo por varios centímetros. En consecuencia, las personas no tuvieron más remedio que quitarse sus zapatos para poder caminar.

LEA TAMBIÉN: EL VIDEO VIRAL DE UNA RATA EN PLENA TIENDA DE NUEVA YORK

Asimismo, se conoció que el mal clima provocó la cancelación de más de mil vuelos entre LaGuardia y el John F. Kennedy. En el primero se suspendieron por los menos 280 viajes, según Univisión.

No obstante, tal contingencia no se limita solo en ese aeropuerto. Los aguaceros causaron el colapso en el área metropolitana de la ciudad. Esto provocó que los condados de Queens y Brooklyn fueran los más afectados.

Por este motivo, las autoridades solicitaron a quienes viven en apartamentos situados en sótanos a que busquen un lugar más alto.

EN ESTADO DE EMERGENCIA

Cabe destacar que la mañana del viernes Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, declaró estado de emergencia en la ciudad.

«Declaro estado de emergencia en la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle de Hudson debido a las lluvias extremas que estamos viendo en toda la región. Tome medidas para mantenerse seguro y recuerde nunca intentar viajar por carreteras inundadas», precisó en Twitter (X).

Por su parte el alcalde Eric Adams instó a los ciudadanos a no salir de sus casas y que de hacerlo, sea por algo estrictamente necesario.

«Estaba muy preocupada. Era demasiado peligroso salir. Afuera era como un lago, como un océano», comentó Joy Wong, habitante de Queens, luego que el agua tocara la puerta de su casa.

Compartir este artículo