Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO: Presos de cárcel chilena obligaron a líder de Tren de Aragua a "pedir perdón"

En las redes sociales circula un video donde internos de la cárcel de Arica, en Chile obligan al líder del Tren de Aragua "a pedir perdón".

De acuerdo a lo que se puede ver varios reclusos con rostro cubierto fueron grabados junto al presunto antisocial vinculado a la megabanda criminal de origen venezolano.

"Aquí le tenemos al jefe del Tren del Agua (Aragua) que va a pedir perdón a todas las señoras, abuelitas, niños y a todas las personas del mundo", dice quién parece el líder negativo entre los reclusos.

"Pide perdón", le dice al supuesto venezolano mientras le enfocan la cara; a lo que posteriormente procede a responder las peticiones:

"Pido perdón a todas las personas que he hecho daño", dice el supuesto líder del Tren de Aragua poco antes de que finalice el video.

No se sabe con certeza la fecha exacta del hecho; sin embargo el video se difundió en las redes la primera semana de agosto.

Hasta el momento las autoridades chilenas no se han pronunciado sobre este multimedia que ya tiene días rodando en las redes sociales.

CÁRCEL "DESCONTROLADA" POR LLEGADA DEL TREN DE ARAGUA 

Las autoridades de la cárcel de Arica, conocidos como gendarmes revelaron que el descontrol interno desde la llegada de los criminales, en junio pasado.

De acuerdo a medios chilenos, estas autoridades han solicitado al gobierno de Boric el traslado de los venezolanos a otros penales de ese país.

La razón, sería por "la peligrosidad" que suponen los integrantes de este brazo del Tren de Aragua apostado en ese país.

Un gendarme anónimo contó a un medio que antes la cárcel "era muy tranquila", pero que ahora el Tren busca obtener poder a través del miedo.

TE PUEDE INTERESAR: INTENTÓ FUGARSE LÍDER DEL TREN DE ARAGUA DE CÁRCEL CHILENA, TENÍA UNA SIERRA METÁLICA

“Son desafiantes, no respetan a la autoridad y son violentos”, reveló, mientras agregaba que antes habían riñas un par de veces a la semana, ahora eran todos los días.

El gendarme también contó que el problema con el Tren de Aragua no era la cantidad de reclusos, "si no la manera en la que se organizaban".

“Esas bandas adentro reclutan gente, generalmente venezolanos, y forman un clan muy difícil de contener. Y no tenemos un módulo de alta seguridad alejado del resto de la población penal, así que no podemos aislarlos”, señaló.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados