Migrantes duermen en calles de Nueva York por falta de espacio

VIDEO: Refugios llenos obligan a cientos de migrantes a dormir en las calles de Nueva York

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: @yuribezmenov22

Migrantes que llegaron recientemente a Nueva York, Estados Unidos, enfrentan una complicada situación, ya que debido a la falta de camas y espacio para su albergue, no les queda de otras que dormir en los buses y calles de Manhattan.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver a decenas de personas acostadas en las aceras de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: LA IMPACTANTE HISTORIA DE UNA MADRE QUE SALVÓ A SU HIJO DE UNA RED DE TRATA DE PERSONAS EN TRINIDAD

«A esto hay que buscarle una solución señores. Ellos no pueden estar así en las calles. Tienen que buscarle un lugar donde vivir. Es terrible que tengan que dormir en la calle«, narra la persona que filma la difícil situación.

En el clip se puede ver que lo único que le sirve de «colchón» a los migrantes es un pedazo de cartón.

Esta emergencia se debe a que desde el sábado comenzaron a llegar autobuses con migrantes latinoamericanos a Nueva York. Sin embargo el hotel Roosevelt, que sirve como refugio, está totalmente colapsado.

Tal contingencia obligó a que los recién llegados migrantes tuvieran que pasar la noche del 29 de julio en las calles. Quienes corrieron con mayor suerte, pudieron dormir en autobuses aparcados frente al hotel ubicado en Manhattan.

«NIÑOS Y FAMILIAS SON PRIORIDAD»

De acuerdo a un portavoz de la alcaldía de Nueva York, la prioridad son niños y familias. «Seguimos dando prioridad a niños y familias y encontramos una cama para ellos todas las noches«, comentó a un medio local.

De igual manera, hizo hincapié en que actualmente la ciudad está a su capacidad máxima para alojar a los migrantes que llegan a diario, reseñó EFE.

Frente a ello el alcalde Eric Adams indicó a inicios de julio que pondrá fin a la política de alojamiento indefinido. Por ende, exhortó a quienes ya tengan mayor tiempo a buscar otra opción.

Compartir este artículo