Cuidador de elefantes murió aplastado

Video Sensible: Cuidador de elefantes murió aplastado luego de terminar safari con turistas en India

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
elefantes

Un cuidador de elefantes perdió la vida en la comunidad de Kallar, en el sur de India, luego de recibir un ataque brutal por parte de uno de los animales a su cargo.

Balakrishnan, de 62 años y residente de Neeleswaram, se encontraba realizando sus labores habituales tras finalizar un safari cuando fue sorprendido por el elefante, quien lo atacó y aplastó. El desgarrador momento quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales

En las imágenes se puede observar cómo Balakrishnan, quien se dedicaba al entrenamiento de elefantes, intenta atar al animal luego del recorrido turístico. Para lograr su cometido, el hombre usa una vara con la que le pega al gigantesco animal en las patas para que se mueva.

LEA TAMBIÉN: EL VIDEO VIRAL DE LA TIKTOKER QUE QUISO UNA FOTO CON ELEFANTES EN TAILANDIA Y TODO TERMINÓ EN DESASTRE

Sin embargo, de forma inesperada, el elefante lo derriba y procede a pisotearlo repetidamente, causándole heridas mortales.

Se puede ver como un segundo cuidador, testigo de la terrible escena, se apresura a intervenir y alejar al elefante de la víctima. La víctima murió en el lugar debido a las graves heridas sufridas.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del ataque y esclarecer si hubo alguna negligencia por parte del centro de safaris. Los primeros reportes indican que el safari operaba de manera ilegal y ninguno de los elefantes estaba registrados ante la Junta de Bienestar Animal. En India este es un requisito obligatorio para el uso de animales para el entretenimiento.

Asimismo, trascendió que trasladaran al elefante del incidente a Kottayam para su respectivo registro.

Compartir este artículo