Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | Venezolanos rescataron a un niño en el Darién: “Lo dejaron los padres”

Un grupo de venezolanos rescató a un niño haitiano esta semana en medio de la selva del Darién. De acuerdo a la versión de los migrantes, los padres habrían dejado atrás al pequeño mientras cruzaban el área fronteriza entre Colombia y Panamá.

“Estamos acá con este niño en medio de la selva”, apuntó el migrante que grababa el video. Mientras tanto, el pequeño estaba en los hombros de otra persona para continuar su camino por la peligrosa zona.

“Al parecer lo dejaron botado los padres”, apuntó otro de los migrantes que aparece en el video. Sin embargo, el niño, aún sin identificar, no habló durante el metraje, así que no confirmó esta versión.

Hasta el momento, no se conoce en qué día fue grabado el video o las identidades de los migrantes. De igual forma, se desconoce el paradero de los padres del niño o las razones por las que quedó solo en medio de la selva del Darién.

¿QUÉ PASARÁ CON EL NIÑO?

De acuerdo a la cuenta Chamos Noticias, los migrantes se quedarían con el niño hasta que puedan llevarlo a un lugar seguro. Por tanto, su plan es acompañarlo hasta la oficina de recepción migratoria del Darién en Panamá.

Hasta la tarde de este viernes, no se conoce sobre el paradero del niño o si ya se encuentra bajo el cuidado de las autoridades.

El migrante Beyker Ortiz, quien cruzó hace unos meses la selva del Darién, señaló que es un gran peligro. Por tanto, Ortiz recomendó no hacer el trayecto, especialmente si se viaja con niños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANO SE VISTIÓ DE HÉROE: SALVÓ DE MORIR AHOGADOS A 11 MIGRANTES EN LA SELVA DEL DARIÉN +VIDEO

Esta ruta es usada por migrantes para llegar a Estados Unidos. Foto: cortesía

“Era un riesgo demasiado grande el que tomé al cruzar, pero la selva me trató bien de cierta manera”, indicó. “No es recomendable este trayecto”, acotó, puesto que “se consiguió personas que perdieron todo”.

De acuerdo a la Organización de Estados Americanos (OEA), más de 44.000 venezolanos cruzaron el Darién durante los primeros siete meses del año. En la travesía, deben convivir con criminales, falta de alimentos, animales salvajes, dificultades del terreno y enfermedades.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados