Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vigilante fue emboscado por su hijo: Lo asesinó de una puñalada en el cuello

El portal Clarin informa que Luis Rojas (57) trabajaba como vigilante privado en un barrio de Vicente López. Allí lo encontraron este viernes en la noche, tendido a metros de su garita, con una puñalada en el cuello y sin signos vitales.

Con datos aportados por testigos, los investigadores identificaron a dos sospechosos: el hijo de la víctima y su novia. Ambos fueron detenidos poco después en Núñez, hacia donde habían escapado. Tenían la ropa manchada con sangre.

El crimen ocurrió poco antes de la medianoche en el cruce de las calles 25 de Mayo y Adolfo Alsina, al norte del Conurbano. Allí trabajaba Rojas como custodio.

Según informaron fuentes del caso, agentes de la comisaría 5° de Vicente López llegaron al lugar tras ser alertados al 911 acerca de una pelea en la calle.

Los testigos contaron que la víctima había forcejeado con un hombre que tenía un cuchillo y lo apuñaló en el cuello. El agresor estaba acompañado por una mujer y tras el ataque ambos huyeron por hacia Avenida Maipú.

Fuentes del caso informaron a Télam que la víctima fue atacada cuando se preparaba para reemplazar en la guardia a otro custodio.

Rojas comenzó a ser increpado por la pareja y luego fue agredido físicamente por ambos. El hijo del custodio siguió golpeando a su padre con un palo hasta que el hombre cayó al suelo.

Según informaron fuentes judiciales, en ese momento el agresor sujetó al empleado de seguridad de los brazos, sacó una cuchilla y lo apuñaló en el cuello.

El fiscal Alejandro Guevara, a cargo de la investigación, dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y convocó a los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Vicente López para que trabajaran en conjunto con el personal de las comisarías de la zona en la búsqueda de los sospechosos del crimen.

A partir del relevamiento de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Vicente López, los agentes establecieron que los acusados se habían fugado hacia la Capital Federal, por lo que solicitaron la colaboración de sus pares de la Policía de la Ciudad.

Personal de la Comisaría Vecinal 13B se sumó a la búsqueda de la pareja de imputados y lograron obtener nuevas imágenes, donde se observó a ambos subir a un colectivo en avenida Cabildo y Pico, con dirección hacia el centro porteño.

A raíz de ello, se irradió un alerta en la zona y finalmente a las 0.30 de este sábado fueron arrestados por la Policía de la Ciudad en la esquina de avenida Libertador y Vedia, Núñez.

Los sospechosos fueron identificados como Luis Jeremías Rojas (31), hijo del custodio asesinado, y Celeste Miriam López (39), su novia.

Fuentes policiales informaron que ambos tenían manchas aparentemente hemáticas en sus ropas y se les encontró un blíster con 25 pastillas.

De acuerdo a los investigadores, Rojas y su hijo tenían una mala relación desde hacía varios años, que se agravó en el último tiempo.

El fiscal Guevara imputó a los detenidos por el delito “homicidio agravado por el vínculo”.

Fuente: Clarin.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados