Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Village Landais: el pueblo en el que solo viven personas con Alzheimer

En Francia existe una pueblo en la que solo habitan personas diagnosticadas con Alzheimer. El lugar es conocido como Village Landais Alzheimer.

El pueblo tiene una población de más de 200 personas diagnosticadas con el enfermedad, junto a profesionales y voluntarios, quienes trabajan para ofrecer independencia a sus residentes.

"El objetivo es, en primer lugar, demostrar científicamente la validez de la atención que se brinda a las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer; y, en segundo lugar, hacer que el modelo desarrollado por Village sea reproducible a escala nacional o incluso internacional", se explica en el sitio web del pueblo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Alex Tienda, un post de Caraota y las respuestas a críticas por un plan de huida

VILLAGE LANDAIS ALZHEIMER: TRATAMIENTO SOCIAL 

El proyecto lleva un año funcionando y necesitó de un presupuesto de 6,5 millones de euros. La mitad de la cifra fue aportada por el Gobierno francés; y el resto es aportado por los familiares de los residentes. Estos se ven en la obligación de cancelar 24.000 euros al año por la estadía de su familiar.

Los pacientes de Alzheimer que habitan en el pueblo han tenido buena receptividad ante la dinámica. Los familiares afirman que, pese que las primeras semanas son complicadas, luego se adaptan muy bien.

El lugar reproduce una experiencia ya utilizada en Países Bajos, la cual se basa en “un enfoque innovador, más social que médico”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados